IBM Spectrum Protect

IBM Spectrum Protect versión 8.1 es la próxima generación de IBM® Tivoli Storage Manager. Esta nueva versión va más allá de un simple cambio de nombre en la documentación y la interfaz de usuario. Es una evolución hacia un nivel más alto de protección de datos que se ha diseñado para satisfacer las complejas demandas del entorno actual.

IBM Spectrum Protect V8.1 es el resultado de un proceso de agile que incorpora las necesidades y los conocimientos del cliente a todo el ciclo de diseño y desarrollo.

Entre las mejoras en la usabilidad de IBM Spectrum Protect V8.1, se incluyen las actualizaciones efectuadas sobre el Centro de operaciones, una interfaz basada en web para gestionar el entorno de almacenamiento. El Centro de operaciones simplifica la configuración del almacenamiento en la nube, proporciona más opciones para la conversión de agrupaciones de almacenamiento y facilita el proceso de autenticación de usuarios con un servidor LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).

Ahora puede adaptar un servidor IBM Spectrum Protect para que utilice una base de datos de 6 TB. Para ver las prácticas recomendadas para configurar un entorno de almacenamiento, consulte la sección sobre soluciones de protección de datos de IBM Knowledge Center and the IBM Spectrum Protect Blueprints.

Creado a partir de las anteriores versiones, IBM Spectrum Protect V8.1 proporciona un método más eficaz para mover y almacenar de manera segura datos en la nube, en el almacenamiento de objetos y en sistemas de archivos escalables. Consciente del papel continuo que desempeña la cinta como medio de almacenamiento rentable para las copias de seguridad, IBM Spectrum Protect V8.1 proporciona nuevas opciones para trasladar los datos a cintas y gestionar datos en dispositivos de cinta.