Checkout Distribuido (Tiendas Departamentales)

Las tiendas con checkout distribuidos se caracterizan porque las cajas pueden estar en cualquier parte de la tienda. Los clientes suelen tener relativamente pocos artículos en sus transacciones. Estos artículos tienen precios de medios a altos y usualmente son pequeños de tamaño; también incluyen prendas de vestir y de materiales blandos.

Los clientes normalmente no utilizan los carros de la compra, sólo tienen que colocar sus artículos en el mostrador al lado de la terminal de punto de venta. Los tipos de tiendas que utilizan este estilo de compra son los siguientes:

  • Tiendas por departamentos.
  • Grandes almacenes.
  • Algunas tiendas especializadas.
  • Tiendas de ropa (u otros materiales blandos).

Este entorno se caracteriza por que los cajeros toman el lector hacia el artículo, Por ejemplo, doblarían una prenda de vestir y a continuación, llevarían el lector hasta la etiqueta de la prenda. Otro ejemplo de este tipo de entornos pueden ser los de transacciones de artículos que tienen un mayor tamaño y precio alto, como una tienda de electrónica. Dependiendo del diseño de la caja, un escáner de mano sería el más eficiente. Como parte de la gama de productos Datalogic los equipos recomendados son:

Gryphon I GFS4400 2D Heron