Cajas Registradoras (Tiendas de Conveniencia)

Los pequeños entornos de venta se caracterizan por un pequeño número (generalmente de 1 a 3) cajas en la parte delantera de la tienda. Estas tiendas requieren de precisión y rendimiento. Sin embargo al rendimiento en este contexto, se le une la necesidad de lectura de etiquetas pequeñas, dañadas u otras difíciles de leer. El índice de lectura en el primer pase, que es la capacidad de leer las etiquetas difíciles en el primer intento, es crítico para maximizar la productividad. Los clientes suelen tener relativamente pocos artículos en sus transacciones. Estos artículos suelen ser de precio medio y generalmente de tamaño pequeño.

Los clientes no suelen usar carros de la compra, simplemente ponen los artículos en el mostrador cerca de la terminal de punto de venta. Las tiendas que usan estos checkout suelen ser:

  • Perfumerías y farmacias.
  • Tiendas de conveniencia.
  • Mercados pequeños de vecindarios.
  • Algunas tiendas especializadas.

Estos ambientes se caracterizan por cajeros que cogen estos artículos y los "presentan" al lector de códigos de barras. Estos lectores de presentación deben ser pequeños para reducir al mínimo el espacio ocupado y deben ser capaces de leer el código en cualquier ángulo (lectura omnidireccional). En muchos casos estas tiendas tienen algunos artículos pesados y/o voluminosos, por lo que es más fácil para el cajero coger el lector para escanear el artículo. Por lo tanto, el lector ideal para este entorno no tiene porque ser un lector de mano, pero si un escáner que pueda ser usado en este modo, ya que la mayor parte de los artículos en el conjunto de transacciones son fáciles de ser presentados ante el escáner y la necesidad de lectura en el primer intento es obligatoria. A continuación se presentan los productos recomendados para ese tipo de tiendas:

QuickScan I QD2100 Magellan 3200V Si Magellan 800i