IBM SoftLayer

IBM SoftLayer es la plataforma de Nube más ágil del mercado. Bajo un modelo “on demand” de infraestructura como un servicio (IaaS) ha sido diseñada para proporcionar acceso rápido, a través de un portal de autoservicio a un entorno de servidores virtuales ricos en seguridad y de clase verdaderamente empresarial, los cuales son óptimos para actividades de prueba / desarrollo y cargas de trabajo dinámicas como Recursos Humanos, Logística, Operaciones, etc.

La infraestructura como un servicio (IaaS) es un servicio web que suministra hardware, almacenamiento y equipo de servidor mediante un entorno de computación en nube. Este modelo de infraestructura como un servicio libera recursos que usted de otra manera usaría para alojar, ejecutar y mantener el equipo. Un enfoque de IaaS es ideal para actividades intensivas en recursos, tales como el desarrollo, pruebas y otras cargas de trabajo dinámicas.

IBM SoftLayer está construido con las habilidades, experiencia y buenas prácticas obtenidas con años de gestionar y operar centros de datos ricos en seguridad para empresas e instituciones públicas en todo el mundo. Está diseñado en un modelo de autoservicio, en donde el usuario pueda crear su servicio con la más alta calidad, confiabilidad y seguridad posible en una infraestructura compartida accesible desde Internet.

  • Máquinas virtuales Intel y Storage
  • Ideal para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones
  • 99.5% de disponibilidad

Nuevas tecnologías de Cloud Computing ayudan transformar la infraestructura de TI para soportar al crecimiento de la empresa o áreas específicas:

  • Reducir los costos iniciales, operativos y financieros
  • Agilizar el tiempo en el mercado (eficiencia y automatización)
  • Escalar operaciones para satisfacer las dinámicas del mercado y la estrategia empresarial
  • Reducir complejidades (entornos virtualizados)
  • Mejorar la seguridad de la empresa y las funciones de la infraestructura
  • Eliminar el tiempo de inactividad y cumplir con SLA

Nuestra solución a partir del portal de autoservicio le permite configurar la nube de acuerdo con sus necesidades específicas, tales como:

  • Personalización de la nube, tanto desde las perspectivas de IT como de servicios en la empresa
  • Opciones de sistemas operativos e imágenes de software construidas previamente y estandarizadas, o la opción de construir su propio catálogo de imágenes personalizadas
  • Acceso a las herramientas de soporte y a expertos online las 24 horas

Con IBM SoftLayer podrá contar con:

Aspectos de Administración

a. Controlar el acceso

Crear cuentas, gestionar permisos, modificar información de usuario y más.
Con la plataforma de gestión disponible en IBM SoftLayer, puede realizar acciones globales —como agregar administradores y usuarios— en sólo unas cuantas sencillas etapas. Puede modificar y suprimir cuentas específicas, con recursos de usuario designados transferidos a usted después del cierre de cuenta.

b. Configurar la seguridad

Gestione la seguridad de sus entornos virtuales.
Podrá gestionar las claves y contraseñas de sus conexiones cifradas y asignar instancias a redes privadas virtuales (VPNs) y redes de área local virtual (VLANs). Personalizar normas de firewall y active tecnología de filtrado IP en el host, en el invitado o en ambos para habilitar las zonas de seguridad.

c. Soporte on-demand

Obtenga asistencia donde y cuando la necesite.
Acceda a ayuda mediante foros online donde puede enviar preguntas y recibir respuestas del equipo de IBM SoftLayer y otros usuarios, así como obtener soporte telefónico de la nube las veinticuatro horas y asistencia de sistema operativo de add-on (Soporte Premium).

Liderazgo en Seguridad de Infraestructura

Proteja su experiencia y sus activos.

La seguridad es una de las principales preocupaciones entre las organizaciones que buscan mover sus cargas de trabajo hacia la nube. IBM SoftLayer está diseñado para ofrecer un entorno seguro llenado con una gama de dispositivos de seguridad.

Con la finalidad de mejorar los estándares de seguridad y la protección que ofrecemos a nuestros clientes, IBM ha llevado a cabo las medidas necesarias para conseguir el certificado ISO 27001. El estándar ISO (International Organization for Standardization) 27001 proporciona un marco para garantizar que la organización certificada cumple las necesidades de seguridad de sus clientes.

El certificado del Bureau Veritas se ha obtenido para todos los centros de datos de IBM SoftLayer Services. Los clientes de todos los centros se pueden beneficiar de:

  • Conectividad de Internet altamente segura
  • Cortafuegos y protección contra intrusiones adicionales
  • Nueva protección contra ataques de negación de servicio
  • Nueva protección contra Botnets
  • Actualizaciones de hipervisor y nivel de aislamiento adicional

IBM ha obtenido certificados para el estándar ISO 27001 por país y/o unidad de negocio. Para consultar la lista completa, visite el sitio web de IBM ISO 27001 (US).

IBM y la experiencia de nuestros socios de negocio

Gracias al liderazgo en servicios de TI y garantía de infraestructura de IBM en México, IBM ha podido paralelamente tener una sólida red de Socios de negocios.

Con ello, la plataforma de nube de IBM SoftLayer cuenta con la robustez, disponibilidad y eficiencia de infraestructura de TI que se necesita para enfrentar la demanda y operación que requieren las empresas. Junto a LODES Consultores, ha sido posible la llegada al mercado mexicano con soluciones basadas en tecnología de información, a través de nuestros servicios de consultoría, desarrollo de sistemas y soporte técnico para generar una ventaja competitiva.