IBM Gold Business Partner

IBM POWER SYSTEMS

Power es rendimiento redefinido

Todo el mundo sabe lo que “performance” significó en el pasado.

Basados sobre la tecnología de procesadores POWER7, los servidores Power Systems™, los blades y los nodos de cómputo continúan sobresaliendo y ampliando el liderazgo de la industria sobre esos benchmarks de rendimiento tradicionales del pasado.

Actualmente debido a la evolución rápida del panorama de TI los procesos son más interrelacionados y complejos por lo que la Infraestructura de TI es requerida para resolver los retos de los nuevos problemas e implementar nuevos proyectos, ambos con altos niveles de servicio y de una manera más rentable.

LODES Consultores, asociado PREMIER de IBM cuenta con la infraestructura, software y experiencia para apoyar a nuestros clientes en la implementación “Smarter Computing”, es decir, haciendo de su infraestructura un habilitador de innovación y catalizador de aquellos cambios que el negocio va demandando.

Dentro de los beneficios de “Smarter Computing” se encuentra el prestar servicios más rápidamente, con mayor calidad y ahorros superiores.

Las empresas que utilizan “Smarter Computing” están implementando infraestructura de TI basadas en la plataforma de IBM Power Systems™, los cuales están diseñados para datos, ajustados a las tareas y administrados con tecnologías de “cloud”. Con Power Systems los negocios pueden superar a sus competidores ofreciendo servicios más rápidos, diferenciar sus ofertas mediante la entrega de servicios de mejor calidad, y convertir costos operativos en oportunidades de inversión, entregando los servicios con ahorros superiores.

En el contexto del “Smarter Computing” las mediciones emergentes del rendimiento de TI, están basadas en la agilidad y habilidad para ayudar al negocio a capitalizar las nuevas oportunidades. TI es evaluado en la medida en que provee los recursos que puedan manejar un crecimiento rápido y gestionar los riesgos del negocio, cumpliendo con los niveles más altos servicio. Y claro, que los nuevos servicios son entregados con restricciones y con un presupuesto muy ajustado, mientras la infraestructura de TI nos apoya para hacer más con menos, y también nos ayuda a encontrar las soluciones del menor costo posible sin comprometer la calidad y rapidez del servicio.

Un concepto totalmente integrado con el diseño, el desarrollo y las pruebas de cada uno de los Power Systems, asegura la capacidad de recuperación (flexibilidad) requerida para la infraestructura de TI de hoy. Todos los servidores Power Systems y blades incluyen innovaciones en las características de “RAS” (las cuales son la confiabilidad (R), disponibilidad (A) y el servicio (S)), que ayudan a evitar las caídas no planeadas.

Y con las características del “Capacity On Demand” (Capacidad a Demanda), la característica de “Hot-Node Add” (agregar recursos en caliente) y la característica del “Active Memory Expansion”, los servidores Power Systems “Enterprise” aseguran que se puedan mantener disponibles las aplicaciones más importantes, aún cuando se ha agregado capacidad para manejar nuevas demandas de negocio.

Power Systems

Los Power Systems están optimizados para correr aplicaciones en Sistemas Operativos AIX®, IBM i y Linux®.

Con la virtualización del PowerVM ya no se necesitan administrar granjas de servidores ineficientes y complejos, teniendo un solo servidor dedicado a una aplicación o un solo entorno operativo. Ahora podemos consolidar cargas de trabajo virtualizadas y reducir los costos de infraestructura de manera significativa, mientras que se mejora dramáticamente la habilidad para controlar y gestionar las demandas cambiantes del negocio.

PowerSC es software de seguridad y de conformidad (cumplimiento) que nos ayuda a asegurarnos de tener las herramientas necesarias para defender y proteger el centro de datos virtualizado y la infraestructura de cloud contra las nuevas amenazas, éstas siempre en constante evolución. Esto nos ayuda a reducir los costos de administración para cumplir con las regulaciones de ley y los estándares, asegura que los entornos virtualizados cumplan con los mismos niveles de seguridad que los servidores físicos, y mejoran la detección de riesgos de seguridad en entornos virtualizados.

Las soluciones de capacidad de recuperación PowerHA están diseñadas para proveer las rutas hacia la disponibilidad continua, esto para las aplicaciones de misión crítica; aún cuando ocurran interrupciones esperadas o no esperadas.

Servicios Power Systems:

  • Diseño de la solución de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Configuración del equipo y la solución propuesta.
  • Armado, instalación y configuración del servidor.
  • Instalación y configuración de la HMC.
  • Creación de las LPARs y asignación de recursos.
  • Creación de los Pools de procesador y/o memoria.
  • Creación del Virtual I/O Server (VIOS) y asignación de los recursos a las LPARs clientes.
  • Asesoría e implementación en el crecimiento (upgrade) y/o reemplazos de hardware.
  • Mantenimientos preventivos y correctivos con IBM.
    • Revisión periódica de los mensajes de error generados por el sistema operativo y de aplicación de usuario, así como su análisis y diagnóstico correspondiente.
    • Análisis y diagnóstico de problemas de hardware, así como el apoyo y seguimiento en conjunto con IBM.
    • Actualizaciones de firmware.